martes, 6 de junio de 2017

Bendita locura azul

Ya lo sabíamos, pero después del partido del domingo en el Tartiere volvió a quedar claro que El Real Oviedo es un equipo de tarados bipolares. Normal que a Woody Allen le gustara tanto nuestra ciudad. Raíces cuadradas, ecuaciones diferenciales, límites, integrales, derivadas…todo valía ayer en el imaginario de unos cuantos ilusos para intentar descifrar las opciones que tiene el Oviedo de meterse en el desesperante playoff.
De números no tengo ni idea, por algo me metí a juntaletras, pero sí alguien cree de verdad que este equipo puede meterse entre los seis primeros es que está para que le encierren de por vida. Según dicen por ahí, contando con que ganemos en el Martínez Valero, algo muy lógico, claro, contando con la gran racha que tiene este equipo fuera de casa, deben perder Huesca y Valladolid, que se enfrentan con Levante y Cádiz respectivamente. Pero tranquilos, ahí no se acaban nuestras opciones. También nos vale el empate del Pucela siempre y cuando nosotros ganemos con seis o más goles de diferencia. Yo lo tengo claro; deberíamos tirar por esa vía, no me fío de la victoria de los gaditanos. Total, ¿qué son seis goles para nosotros? Mucho se le puede reprochar a Hierro en materia táctica, pero ha demostrado que de defensivo no tiene nada. Por tanto, si metemos un gol en los primeros minutos, los otros cinco caen por inercia y rumbo a la Gabinona a festejar.
Seamos serios: no hay absolutamente ninguna opción real de que el Oviedo pueda jugar la promoción. Las situaciones carambolescas nunca nos han sonreído y se tienen que dar tres resultados. Nuestra temporada acabó, se debe asumir ya y empezar a planificar con garantías la del año que viene. Aunque, mirándolo ahora desde otro punto de vista, no nos olvidemos de que esto es fútbol y pasan cosas raras. El Levante compite bien pese a ascender… El Valladolid no es fiable… El Cádiz tiene que salir a ganar…Ojo. Pero que digo, que gaitas nos vamos a meter…Ni de coña. O si…

Xuan Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario